viernes, 25 de marzo de 2011

Estudio triclosán en diferentes países



Perdonar si últimamente no actualizo con más frecuencia pero ando recopilando información de diferentes estudios.

En esta ocasión os traigo un resumen a raíz de 60 estudios sobre triclosán analizando el impacto en las personas y en el medio ambiente.

Triclosán ha llegado a ser tan común que aparece en la sangre, orina y leche materna de la gente de todo el mundo y hay que tener claro que tanto las personas que lo consumen como las que no, tienen niveles de triclosán en su cuerpo ya que todos estamos expuestos a través del agua, comida y el polvo que se acumula en nuestras casas.

Un reciente estudio que analizó los niveles de triclosán en la sangre de los australianos confirma que la población que mayores niveles de triclosán tienen son entre los 31 y los 45 años de edad.

El estudio también reveló que las mujeres en Australia tenían el doble de triclosán que las mujeres en Suecia ya que en Suecia en el año 2000 hubo una declaración donde se prohibía el uso de productos antibacterianos.

Otro estudio realizado por investigadores ingleses descubrieron que el triclosán tiene propiedades estrógenas y andrógenas afectando a estas hormonas humanas y su exposición puede contribuir a la creación del cáncer de mama.

¿Por qué en países como Suecia lo prohiben en el año 2000 y otros en el año 2011 siguen usándolo?

4 comentarios:

  1. Hola, me acabo de poner en contacto con este blog. Mi interés por el triclosán ha sido a raíz de un artículo extenso y muy interesante que ha aparecido en la revista Dsalud de este mes.
    La población en general no tenemos información respecto a todos los productos con los que envenenan nuestro entorno y tenemos derecho a saber y de este modo poder elegir. Yo ignoraba la presencia del triclosán en todos los productos que se encuentra y lo nocivo que es, y ahora como no está prohibido su uso indiscriminado no me queda más remedio que ir "a la caza" del triclosán para eliminarlo lo máximo posible de mi entorno y el de mi familia. Os animo a todos a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Miguel, gracias a ti por visitar el blog y comentar. ¡Os mantendré informados!

    Mª Dolores, muchas gracias por tu comentario. ¿Me podrías enseñar lo que salió en la revista Dsalud? He estado buscando pero no encuentro y sería genial tener más información de este tema :)

    Yo también ando en búsqueda y captura de productos que tengan triclosán para excluirlos de la lista de compra, pero hay tantos que se hace complicado. Menos mal que en algunos países, entre ellos la Unión Europea lo han prohibido. Aunque lo malo es que todavía nos queda esperar hasta noviembre :(

    ResponderEliminar
  3. Ok Gracias por la información.

    ¿ Y QUÉ SABES DE LA FLUORACIÓN DEL AGUA "POTABLE" ?

    También hay que investigar el tema... Es otro de los venenos solapados con que nos matan,

    MiguEl

    ResponderEliminar