jueves, 12 de mayo de 2011

Aumento de alergias a consecuencia del triclosán.

No penséis que me había olvidado de vosotros, pero a veces cuesta encontrar artículos bien documentados sobre el triclosán. ¡No os preocupéis! ¡Estoy de vuelta!

¿Sabíais que las alergías aumentan cada año un 2% en España y ya hay 10 millones de personas que las padecen?

¿A qué se debe esto? Según he leído en un artículo de La Razón que encontré en Google, recientes estudios, publicados en la revista «Enviromenatal Health Perspectives», exponen que los jabones antibacterianos que contienen triclosán junto a una mayor exposición a elevados niveles de bisphenol A podrían influir de forma negativa en el sistema inmunológico. El grupo de investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (EE UU) descubrió que las personas con mayores niveles de triclosán eran más propensas al diagnóstico de alergias y fiebre del heno.

Además, los médicos acusan al uso extendido de alimentos modificados genéticamente, productos químicos y el empleo generalizado de antibióticos en animales, además de a la contaminación ambiental de las grandes urbes. ¿Os acordáis de cuando os dije hace unos meses que el triclosán que usamos en casa llega por el desagüe a los ríos etc superando el proceso de depuración? ¿Y os acordáis de que ese agua llega también a los cultivos a través del regadío? ¡Al final está todo conectado!

¿No creéis que la solución es prohibirlo?

8 comentarios:

  1. Hola que tal, me interesó tu publicación ya que estoy averiguando a cerca del Triclosán. Leí hace poco que están tratando de retirar este producto ya que puede ser mutagénico ademas de tener efectos en el cerebro. También leí que es un potente agente antibacteriano y fungicida utilizado en pastas dentales, enjuagues y demás, mi pregunta es: ¿Sabes de algún producto que pueda reemplazar al Triclosán? Soy estudiante de odontología es por eso mi enfoque al medio bucal. Espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  2. Escribeme a mi correo si quieres mas info de un producto 100% natural a base de sábila paul.orellana@hotmail.es saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alessia yo distribuyó un producto que es 100% natural a base de sábila me puedes escribir a mi correo si quieres mas informacion paul.orellana@hotmail.es saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ha comprobado que algunas personas han sido afectadas desde su sistema endocrino; haciendo que en muchos países como Estados Unidos, pueda tratarse este tema para tratar de dejar de utilizarlo al momento de utilizarlo.
    En la pagina Triclosan.es hay varios articulos interesantes respecto al tema.

    ResponderEliminar
  5. La crema de limpieza dental de Oriflame no contiene triclosan. Cambia de marca cambia a Oriflame whatsapp 5514155427 informes

    ResponderEliminar
  6. La crema de limpieza dental de Oriflame no contiene triclosan. Cambia de marca cambia a Oriflame whatsapp 5514155427 informes

    ResponderEliminar
  7. Dentaid hace años retiro de sus productos el triclosan y lo sustituyo por Cloruro de Cetilpiridineo, un antiseptico sin efectos secundarios y mas efectivo por ser ténsioactivo.
    La marca Vitis és la más representativa.

    ResponderEliminar
  8. Claro que debería prohibirse, menos mal se está empezando porque en Estados Unidos se ha dado un año para que las empresas que usan este químico saquen del mercado sus productos con triclosan, así pues debemos tomarlo como ejemplo y que se dea esto de igual manera en nuestros respectivos países.

    ResponderEliminar