martes, 18 de enero de 2011

El triclosán puede causar problemas durante el embarazo

La Universidad de Florida, ha llevado a cabo un estudio en el que han descubierto que el triclosán dificulta una enzima vinculada con el metabolismo de los estrógenos.
En el embarazo, esta enzima ayuda a metabolizar el estrógeno y lo mueve a través de la placenta hacia el feto en desarrollo. Allí, el estrógeno juega un papel crucial en el desarrollo del cerebro y la regulación de los genes.
La placenta, básicamente, funciona como un kit de desarrollo del bebé en el vientre. Casi todo lo que el feto recibe de su madre (alimentos y oxígeno) viene a través de la placenta aunque también crea las hormonas importantes, tales como la progesterona y el estrógeno.
Aparte de la función que desempeña en el feto, el estrógeno también afecta la cantidad de oxígeno que el bebé recibe de la madre. Todo el oxígeno que un  bebé recibe de su madre fluye a través de la arteria uterina. Sin suficiente estrógeno, esta arteria se puede comprimir, disminuyendo el flujo sanguíneo.
El estrógeno también está implicado en la señalización de la contracción del útero durante el parto y mantener los niveles adecuados de la hormona durante el embarazo es delicado. Demasiado estrógeno podría causa un parto prematuro.
¡Todo esto podría afectar a cómo el cerebro del bebé se desarrolla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario