martes, 28 de diciembre de 2010

Una gran exposición a triclosán puede causar alergias

Tras unos días desaparecida del blog vengo con nuevas noticias sobre el triclosán a raíz de un estudio que he leído realizado por la Universidad de Michigan, la de Nueva York y la de Princetown en Estados Unidos.
Una de las cosas más interesantes de este estudio es que se ha realizado sobre personas de la calle que ya contienen las sustancias en el organismo, a diferencia de otros estudios donde se inyecta a las personas las sustancias para ver cómo reaccionan a ellas, es decir que han realizado el estudio con personas que podríamos ser cualquiera de nosotros y han analizado los niveles de triclosán que tendríamos.
Según este estudio, el uso del triclosán tiene que ver con la “teoría de la higiene”  que mantiene que vivir en ambientes muy limpios e higiénicos podría alterar la exposición a los microorganismos que son beneficiosos para el desarrollo del sistema inmune.
Pero la conclusión más importante del estudio es que los jóvenes y niños menores de 18 años con mayor exposición al triclosán son diagnosticados más frecuentemente con alergias.
¡Al final no va a ser bueno ser extremadamente limpios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario